sustentabilidad

Los sectores públicos y privados están trabajando fuertemente para el desarrollo del turismo sustentable, a través de la promoción de la adopción de prácticas sustentables en la industria turística chilena.

A través del desarrollo del turismo sustentable, se logra la conservación del patrimonio natural y cultural del país, permitiendo al mismo tiempo que los destinos turísticos alcancen un desarrollo económico sostenible en el tiempo, beneficiando a las comunidades que los habitan.

Chile es el mejor país para vivir en América Latina, de acuerdo a un estudio mundial elaborado por la revista Newsweek, mientras que FTI concluyó que Chile es uno de los países más seguros de la región, destacando su respeto a las fuerzas policiales y de seguridad.

La fortaleza y estabilidad de sus sistemas bancarios y financieros han generado altos índices de credibilidad en los mercados extranjeros, lo que ha permitido que grandes empresas quieran invertir en el país, mejorando el acceso a bienes y servicios para toda la población.

Según el Ranking Connectivity Scorecard, Chile lidera el desarrollo en América Latina de tecnologías de telecomunicaciones. Información satelital y conexión a internet están disponibles a lo largo de todo el territorio chileno.

Los lugares públicos con accesos a redes inalámbricas se han ampliado y hay posibilidades de comunicación con la mayoría de los países del mundo a través de telefonía móvil, acción que se ha visto facilitada gracias a las redes de fibra óptica que se han expandido por los principales centros urbanos del país.

Chile es un tesoro gastronómico bien guardado y los frutos que da su tierra hacen más que merecida una visita a este territorio de sabores diversos.

La cocina chilena es una rica mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los indígenas, con preparaciones y tendencias europeas. La costa del Pacífico es una de las grandes virtudes de Chile, por su gran variedad de peces y mariscos.

No pierdas la oportunidad de acompañar esta deliciosa gastronomía con vino chileno, reconocido entre los mejores del mundo. En Chile existen 11 rutas del vino diferentes: Aconcagua, Cachapoal, Casablanca, Leyda, Colchagua, Curicó, Elqui, Limarí, Itata, Maipo Alto y Maule, todas con excursiones para conocer la historia, el proceso de elaboración de cada cepa y la opción de degustar esa combinación perfecta de comida y vino llamada maridaje.

Museos, edificios patrimoniales, antiguas iglesias, plazas y parques, centros artesanales, monumentos naturales y pintorescos restaurantes de comida típica se mezclan con la agitada vida diaria de las ciudades, permitiendo descubrir la identidad de su gente. La fusión de distintas etnias como la Mapuche, Aymara o Rapa Nui y la influencia hispánica se reflejan en la historia, gastronomía, arquitectura y tradiciones.

Por otro lado, el valor de los sitios históricos de Chile ha sido reconocido por la Unesco con seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: Valparaíso, Salitreras de Humberstone y Santa Laura, ciudad minera de Sewell, iglesias de la Isla de Chiloé, el Parque Nacional Rapa Nui y la red vial incaica Qhapaq Ñan